Por Patricia Moreno Sánchez

La Asociación Estatal de Padres de Familia desaprueba la modificación a las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa por el Congreso de la Unión.
Alejandro Aguilar, representante de esta agrupación, destacó que se debe analizar el tema del pase automático de normalistas al sistema educativo para garantizar la educación de los niños y niñas.

Refirió que desde un punto de vista general, las modificaciones pueden tener algún punto positivo, sin embargo, deja mucho que desear al señalar que la Asociación que representa, presentó diversas propuestas para enriquecer la Reforma y no fueron tomadas en cuenta.

De igual forma, señaló que no está claro cómo será la distribución de los recursos para la rehabilitación de escuelas que se entregará de “forma directa” a los comités que estarán conformados por padres de familia y maestros, para evitar desvío de recursos e irregularidades.

Señaló que estas modificaciones sólo responden a los intereses de las fracciones partidistas, por lo que espera que al pasar al Senado de la Republica se reflexiones y se tomen decisiones para mejorar la educación de la niñez poblana, para ello dijo desde Puebla los padres de familia pugnaran por una mejor educación.