Por Patricia Moreno Sánchez
Un centenar de padres de familia de la escuela Margarita Flores Magón, cerraron por alrededor de dos horas la avenida 14 Sur a la altura de la Avenida las Torres para exigir la destitución de la directora de la institución por exigir cuotas de entre 550 pesos hasta mil pesos para el “regalo de fin de año para la escuela”.
Fabiola Bautista, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de edicho plantel informó que se les exige a los padres de familia cuotas exageradas de hasta mil 100 pesos, lo que afecta la economía familia. Agregó que esta no es la cuota acordada en el comité de Padres de Familia.
Comentó que decidieron reabrir esta avenida para evitar molestias a terceros y adelantó que esperan tener una reunión con la Secretaría de Educación Pública para la instancia educativa sea la responsable de definir una cuota equilibrada.
Otros padres de familia señalaron que las autoridades educativas están exigiendo una cuota de 200 pesos para “el regalo de generación” lo cual no pueden cubrir todos los paterfamilias.
Al mismo tiempo informaron que aún tienen otros gastos de graduación; con el pago de la misa de acción de gracias, el traje o vestido del niño o niña. Posteriormente la inscripción para el siguiente nivel educativo de uno, dos o tres hijos.
SE INCONFORMAN POR CIERRE DE KINDER
En la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, alrededor de 50 padres de familia se inconformaron luego de que el recién nombrado presidente municipal Humberto luna Aguilar quien ordenó desocupar un inmueble donde funciona un Preescolar del DIF Estatal, con lo cual serán afectados alrededor de 150 menores.
Los padres de familia comentaron que este preescolar se ubica en un espacio dentro del mismo edificio de la presidencia municipal, el cual será utilizado como cuartel policíaco.
Los inconformes mencionaron que sólo recibieron esta orden y no han tenido ninguna oferta de reubicación del preescolar, de allí su preocupación por no tener una alternativa para que los niños continúen con esta primera formación.