• Esto ocurrió en la comunidad de El Ocote, en el municipio de San Juan Xiutetelco.

Odilón Larios Nava.- Un hombre y dos de sus hijos menores de edad, perdieron la vida cuando explotó el taller de pirotecnia en el que laboraban en la comunidad de El Ocote, perteneciente al municipio de San Juan Xiutetelco, esto es en la región de Teziutlán en los límites con Veracruz.
El polvorín cuenta con el permiso 1461 expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por medio de la 25 Zona Militar, es decir que cuenta con los permisos correspondientes para operar.
Los primeros reportes extraoficiales señalaron que cerca de media hora antes de las siete de la noche de este martes se registró la explosión de dicho polvorín, por lo que los cuerpos de emergencias se dispusieron para salir al lugar ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla.
Según los primeros informes que recibieron las autoridades, en el sitio se tenían reportadas y confirmadas dos personas sin vida a causa de la explosión y las quemaduras que sufrieron, pero se creía que podría haber otras personas afectadas, por lo que no se descartó que el número de víctimas mortales incrementara.
Al llegar los cuerpos de emergencia al lugar, atendieron y trasladaron a un menor de edad, al Hospital General de Teziutlán, iba muy grave, minutos después de su ingreso pereció.
Los dos varones que perdieron la vida en el lugar son: Néstor Pérez Escalante, de aproximadamente 45 años de edad y su hijo Sebastián Pérez Marcos. El otro adolescente que murió en el hospital es Néstor Pérez Marcos.
Se desconoce qué fue lo que ocurrió con exactitud, pues las personas que estaban laborando en el lugar perecieron, por lo que no huno testigos. Sólo se conocen los resultados de la explosión los cuales causaron daños al polvorín y desgraciadamente acabaron con la vida de estas tres personas.