• Habían cubierto los contenedores de gasolina con bultos llenos de zacate.

Odilón Larios Nava.- Disfrazados de bultos de zacate, fueron hallados dos contenedores con una capacidad de mil litros cada uno, los cuales tenían gasolina. Derivado de ese aseguramiento, fueron detenidos dos sujetos que trasladaban los contenedores en una camioneta.
Los dos sujetos, quienes son padre e hijo, se identificaron como Carlos Alberto O. y Alberto Benjamín O., mismos que quedaron detenidos por su presunta relación con el delito de robo de combustible.
Fueron policías del estado quienes durante el jueves alrededor de las 15:45 horas, mientras realizaban recorridos de vigilancia, que lograron la ubicación de una camioneta sospechosa a la cual decidieron marcarle el alto en la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León.
Cuando los tripulantes detuvieron la marcha de la camioneta de redilas de la marca GM, tipo 3500 HD, modelo 2003, con placas de circulación SJ-73-962 del estado de Puebla, los uniformados procedieron a revisarla y encontraron costales de zacate.
Al remover algunos de esos costales quedaron al descubierto dos contenedores, de capacidad para mil litros cada uno, abastecidos al 80 por ciento de su capacidad con un combustible, presuntamente gasolina.
Fue así como los detenidos y los objetos quedaron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Robo de Hidrocarburo, para que les finque las responsabilidades del caso.