Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, se reunió con los principales aspirantes al gobierno estatal, a quienes les pidió firmar el “Acuerdo de Unidad por el Futuro de Puebla” y respetar la decisión que se tome en marzo cuando se oficialice el nombramiento de quien competirá por dicho cargo de elección popular.
El encuentro se hizo en las instalaciones del PRI nacional, donde estuvieron Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino, principales contendientes por la candidatura al gobierno estatal.
Sin embargo, se contempla que este 24 de enero se publique la convocatoria del partido y sea a principios de marzo cuando se haga la Asamblea de Delegados y confirmar lo que se ha escrito en La Opinión Diario de la Mañana sobre que la candidatura será para Blanca Alcalá Ruiz.
A la reunión también llegaron Juan Manuel Vega Rayet, Jesús Morales Flores, Javier López Zavala, Juan Carlos Lastiri Quirós, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Alejandro Armenta Mier, también aspirantes al gobierno estatal.
Cabe señalar que a través de la cuenta de twitter del PRI nacional se informó lo siguiente: “Unidos e incluidos por el futuro de Puebla ¡Juntos, nuestro partido va por el triunfo!”.
Se sabe que el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, declaró en una entrevista radiofónica nacional previo al cónclave priista, que le gustaría que en Puebla también fuera una mujer la candidata que compita por gobierno, tal y como se avaló en unidad para el estado de Aguascalientes donde competirá la priista Lorena Martínez.