• Esta colaboración permitirá mejores prácticas en el sector empresarial

 

Por Patricia Moreno Sánchez

 

La Secretaria de Economía, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la FROC-Conlabor, firmaron un convenio de colaboración y estabilidad laboral.
En este marco, Olivia Salomón, titular de la secretaria de Economía estatal, expuso que está colaboración conjunta y responsable permitirá mejores prácticas en beneficio del sector.

Destacó que el gobierno estatal, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, trabaja de la mano con los empresarios, los sindicatos y con la sociedad en general, para lograr el mayor potencial de productividad que se refleje en una mejor calidad de vida de la población.

En su oportunidad, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), expuso que con este convenio se suman objetivos de establecer bases en beneficio mutuo, lo que garantice la estabilidad laboral en el estado.

Con este convenio, entre gobierno, empresas y sindicatos se dará cumplimiento a los derechos laborales de los miles de trabajadores.

Por último, Rene Sánchez Juárez, Secretario General de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC –Conlabor, señaló que esperan que este convenio se convierta en una mesa de diálogo permanente entre los sindicatos, el sector productivo y el gubernamental, para generar el desarrollo productivo en el estado, pero que garantice justicia social.

La firma de este convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Libre de Derecho del Estado de Puebla (ELDP, se establecieron las bases de cooperación y acciones que se convertirán en prácticas y acciones laborales que permitan un mejor desarrollo del sector productivo y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida del trabajador.