Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

La Universidad Madero (UMAD) firmó un convenio con la empresa IBM de México para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales en esta empresa.
Lázaro Venegas Vázquez, coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales de la institución educativa, destacó la importancia de este convenio al señalar que las negociaciones con directivos de la empresa y la UMAD iniciaron desde hace dos años.
A partir de 2005 se comenzó a trabajar con IBM en el ámbito académico ya que la compañía permitió que la Universidad Madero utilizara su plataforma para el aprendizaje de los alumnos.
“Con este nuevo acercamiento se cierra el círculo, pues como los estudiantes ya están familiarizados con la plataforma educativa de IBM, al momento de realizar sus prácticas ya tienen el conocimiento y se vuelven más funcionales para la propia empresa”, indicó.
Asimismo, resaltó que otra de las ventajas del presente convenio es que los egresados de las Ingenierías de Software y Tecnologías de Información e Internet, tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad y así conseguir un empleo en esta compañía considerada como una de las más importantes en su rama a nivel mundial.
Tal es el caso de Ernesto Macip, egresado de la Ingeniería en Software de la UMAD, y quien actualmente ya labora para el “gigante” tecnológico.