Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza

QUIEN visitó nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para hablarnos sobre su gira por Europa fue Paco de María.
En entrevista para LA FARÁNDULA, comentó que recientemente estrenó el video de su más reciente sencillo, “Cuando yo quería ser grande”.
Carlos: ¡Hola Paco, bienvenido a La Opinión!.- Muchas gracias Carlos, me siento como en casa, aquí visitándolos para presentarles lo que es mi nuevo sencillo y hablarles del vídeo.
Con una impecable producción de estilo cinematográfico, el clip, se encuentra en línea desde el 14 de julio a través del canal oficial de “La Voz del Big Band” en YouTube.
Carlos: ¿Quiénes trabajaron en tu vídeo?.- Fue realizado por Orange Producers y bajo la dirección de Julio Berthely, la emotiva historia cuenta con la participación especial de mi papá, interpretándose a sí mismo.
Carlos: ¿Dónde se grabó tu vídeo?.- Se grabó con una orquesta con más de 40 músicos en Miami, Florida, es un avance de mi cuarto álbum de estudio, es una canción que le dedico a mi papá y mi familia.
Por décima ocasión, Paco de María regresó al Lunario del Auditorio Nacional dentro del marco de la primera edición del Big Band Fest, en un concierto que se llevó a cabo el pasado 10 de agosto con repertorio de Frank Sinatra, Tony Bennett y otros íconos inmortales, además de las canciones de su discografía.
“Fue un concierto muy emotivo, me la pasé muy bien, es la décima vez que me presento en dicho lugar que para mí es muy importante”.
Con llenos totales, Paco de María ha demostrado ser el intérprete que fusiona el Jazz y el Pop de tal manera que hoy lo identifican como el mayor exponente del género del Big Band que ha roto con esquemas y brechas generacionales.
Carlos: Después de Puebla ¿Qué sigue?.- Una presentación el 24 de septiembre a las 19:30hrs, en el Teatro de la Ciudad donde por fin nos daremos cuenta de que “México Suena a Big Band”, posteriormente me iré de gira por Europa.
Carlos: ¿Cuál es tu meta?.- Que mi música pueda llegar a más gente, ya que es un género que se ha perdido y yo trato de darle un toque moderno y especial retomando esa parte del Big Band.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Darte las gracias por el tiempo y decirles a tus lectores que se den la oportunidad de escuchar mi música y seguirme en mis redes sociales, en Facebook: PacoDeMariaOficial Twitter: @Pacodemaria e Instagram: Pacodemaria
Cabe señalar que Paco de María en esta ocasión vuelve a ser punta de lanza al presentar un show y concierto nuevo donde unifica canciones totalmente mexicanas con ritmos de jazz, swing y al puro estilo de las grandes bandas sin olvidar el propio mariachi, todo esto con el motivo de celebrar y cerrar el mes patrio en una era en donde Paco de María se encuentra en lo que será la mejor temporada del Big Band en México.