• En las últimas horas ingresaron tres pacientes que están en observación

Por Diego Armando Cuautle

Los 14 pacientes universitarios que fueron diagnosticados con influenza ya fueron dados de alta del Hospital Universitario de Puebla (HUP), así lo informó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En entrevista tras la inauguración de las nuevas obras en el Área de la Salud dijo que ya fueron dados de alta, sin embargo ingresaron tres personas con síntomas del virus al HUP por lo que se mantendrá con el tratamiento necesario y puedan mejorar su estado de salud.
“Hay diferentes niveles, los que se dieron ya todos dieron de alta, tenemos ahora el tema del hospital ahí más ingresos que también están siendo tratados, se han hecho las pruebas”, dijo.
“Los tres nuevos que recientemente ingresaron a este nosocomio, se les harán las pruebas correspondientes para determinar a qué nivel ha llegado su enfermedad y de esta forma se les aplique el tratamiento correspondiente”, señaló.
Cabe señalar que la semana pasada, tras la reunión del Consejo Universitario, Esparza Ortiz dio a conocer que del total de los 14 pacientes habían 9 alumnos y 4 trabajadores.
Ante esta situación recordó que al interior de las instalaciones universitarias se reforzaron las medidas para evitar que más universitarios presenten el padecimiento, “se realizan campañas para dar consejos a los estudiantes, docentes y trabajadores para evitar la enfermedad y se dan a conocer los pasos a seguir, en caso de que presenten algún síntoma”.
“Hemos estado realizando una campaña con todas las unidades académicas, dándoles consejos para que se evite el contagio, detectando aquellos casos que presenten algún síntoma. Se les canaliza a las personas al Hospital Universitario, esa es la indicación que tienen los directores de las unidades académicas”, finalizó.