*Con gol de Franco Jara, los Tuzos ganaron 1-0 al Monterrey

Con gol de Franco Jara, Pachuca derrotó 1-0 al Monterrey, en el partido de ida de la Gran Final de la Liga MX, que tuvo verificativo la noche del jueves en la cancha del estadio Hidalgo.
Los Tuzos aprovecharon la localía y lucían mejor en el arranque del cotejo, Rodolfo Pizarro y Franco Jara se mostraban peligrosos. Jara desbordó por la derecha y mandó centro que le quedó largo a Pizarro, que se perdía la oportunidad de inaugurar el luminoso.
Rayados respondió cuando en un centro por derecha encontró sin marca a Edwin Cardona, pero el remate del colombiano salió por el costado.
Al 26’, Franco Jara recibió en el área aprovechando un resbalón de Walter Ayoví, mandó fogonazo que Jonathan Orozco tapó con excelentes reflejos.
Para la parte complementaria, bajó el ritmo, aunque los Tuzos tuvieron oportunidad de abrir el marcador en el 56’, con una buena combinación que terminó con una diagonal que Urretaviscaya impactó con fuerza y en la línea Efraín Juárez atajó con el brazo, Luis Santander perdonaba a los regios al no marcar penalti.
Pachuca encontró el gol al minuto 60. Erick Gutiérrez mandó centró al área, donde Franco Jara se encargó de cabecear a la horquilla izquierda para el 1-0, resultado que a la postre resultó definitivo.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 20:36 horas, en el estadio BBVA Bancomer.