Previo a su presentación en casa dentro de la Súper Copa Telcel 2016, la piloto poblana María José Rodríguez Gaña enfrentará este sábado la octava fecha en la Copa Mothers “Gran Premio Viva México”, la que tendrá verificativo en el Autódromo “Moisés Solana” en Pachuca, Hidalgo.
Contienda a la que la destacada corredora del Bardahl Puebla Racing Team se presenta con toda la intención de conquistar la bandera a cuadros para así subirse al podio de ganadores, ya sea en la categoría de los Súper Turismos 1 o la Súper Turismos Light, que son las pruebas en las que estará presente.
“Lo principal es terminar la carrera, pero lo mejor sería terminar entre los primeros lugares, y sí, también aparte de los puntos que ganemos va a ser una gran motivación también para la carrera de la Súper Copa acá en Puebla”.
“MaJo” reveló que para alcanzar con éxito su cometido, deberá ser precavida en todo momento, pero también arriesgar cuando sea lo indicado, en espera de sacar provecho de su bólido desde la ronda de clasificación, lo que a ella permitirá salir con mayor confianza a buscar la victoria.
“Yo creo que lo principal es cuidar el coche, los rebases, no arriesgar hasta estar seguros del movimiento, y bueno, empezar de menos a más como siempre lo he hecho en los entrenamientos y probar el coche, checar la pista, y ya en la calificación, arriesgarnos un poco más para colocarnos más adelante en la parrilla, y ya en la carrera, darle con todo -y como lo mencioné-, cuidando bien el coche y los rebases que vaya haciendo”.
Advirtió que, al estar ya en plena recta final del certamen, los puntos en disputa harán más complicado cada heat, lo que tratará de aprovechar para ponerse a prueba, consciente de que para vencer deberá poner todo lo que esté de su parte, con la ilusión de lograr un triunfo más en la temporada.