*Los Franjiazules acumularon su cuarta derrota en fila

El Puebla acumuló su cuarta derrota en fila tras ser goleado 2-6 por Pachuca, en el partido que abrió la Jornada 14 del torneo Clausura 2018 y el cual tuvo como sede la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Con este resultado, los poblanos se quedaron en 17 unidades; mientras que los Tuzos llegaron a 18 puntos.
La Franja inició con más ritmo. No tardó en adueñarse de la posesión y jugaba en territorio rival. Al minuto, Alfonso Blanco salvó su portería con una buena atajada.
Los Tuzos se defendían ordenadamente, pero generaban poco en ataque. Sin embargo, al 22’, un contragolpe terminó en anotación de los visitantes. Erick Aguirre llevó la redonda a velocidad, filtró para Keisuke Honda, el japonés recibió y sacó un zurdazo al ángulo superior izquierdo de Moisés Muñoz. Era el 0-1.
A pesar de la desventaja, Puebla continuó con su partido. Seguía siendo mejor en el trámite, pero no eran claros en el último toque. Al 37’, los hidalguenses repitieron la dosis. En esta ocasión, Erick Gutiérrez llevó la de gajos y antes de entrar al área habilitó a Sebastián Palacios, quien disparó a primer poste dejando sin posibilidades a Muñoz. Era el 0-2.
El complemento comenzó con emociones. Al 46’, Palacios puso el tercero, con un zurdazo al ángulo, para los de la Bella Airosa tras una pared con Ángelo Sagal. De inmediato, Keisuje Honda prácticamente finiquitó el compromiso con un tiro de media distancia que venció a Moisés Muñoz.
La respuesta poblana llegó al 63’. Alejandro Chumacero hizo un golazo con un disparo de larga distancia que entró pegado a segundo poste. Sin embargo, Sebastián Palacios en una noche de ensueño marcó su tercer tanto, quinto para su equipo, después de un tiro dentro del área. Era el minuto 65.
Al 71’, Lucas Cavallini acortó distancia con un cabezazo en los linderos del área chica. Cuando parecía que habría una posible reacción salió expulsado el jugador canadiense por una fuerte entrada sobre Jorge Hernández.
Los visitantes no dejaron de buscar el contragolpe y en tiempo de compensación consiguieron el sexto por conducto de Sebastián Palacios.
En la Fecha 15, el Puebla visitará a Pumas; los de la Bella Airosa recibirán a Santos.