*El Puebla dejó escapar una ventaja de dos goles y terminó perdiendo 5-2 con los Tuzos

Víctima de sus propios errores, el Puebla de La Franja no pudo mantener una venta de dos goles y terminó perdiendo 5-2 con los Tuzos del Pachuca, en el cotejo de la Jornada 6 del torneo Clausura 2016 en la Liga MX, que tuvo como sede el estadio Hidalgo.
Con este resultado, los Camoteros son décimos de la Clasificación con 8 unidades; mientras que los Tuzos ocupan el subliderato con 14 puntos.
Los poblanos iniciaron con todo, presionando con un par de jugadas de peligro. El cuadro local contestó al 9´ por medio de Hirving Lozano, que desbordó, amagó hacia dentro y sacó un fogonazo que chocó en el palo izquierdo.
La Franja se adelantó a los 13 minutos con una jugada de pelota parada; Damián Escudero cobró un tiro de esquina por la izquierda, el balón quedó muerto frente al área chica y Patricio Araujo la mandó guardar.
Pasaron dos minutos, los visitantes hicieron daño con el segundo festejo. Mauro Cejas arribó por la izquierda, mandó un buen centro y Christian Valdéz cerró la pinza a segundo palo para cabecear al fondo.
Con la desventaja, los Tuzos empezaron a tener la pelota y explotar las jugadas por los costados. Así consiguieron acortar la desventaja, cuando a los 28’, se metió Franco Jara al área y forzó una falta que les concedió la pena máxima; el argentino tomó el balón y con seguridad la puso abajo en el sector izquierdo.
Para la parte complementaria, al 79’, los hidalguenses equilibraron las acciones con un autogol del “Hobbit” Bermúdez se equivocó al tratar de rechazar un centro, pero empujó el balón a su portería.
Puebla estaba desconcentrado y le costó el tercero en contra a los 81 minutos. Rodolfo Pizarro de lejos sacó un disparó que picó antes de incrustarse por el rincón izquierdo del marco. Campestrini, no pudo llegar al rechace.
Pachuca sentenció el partido cuando el reloj marcaba 88’. Lozano recibió en un contragolpe y frente al arquero pasó por la derecha ante la llegada de Franco Jara, que solo tocó para festejar el cuarto.
En la última jugada, los locales marcaron el quinto. En un tiro de esquina al 90’+3’, el recién ingresado Steven Almeida recibió con parte interna y sacó un latigazo directo al ángulo superior izquierdo para el 5-2.
En la siguiente Jornada, el Puebla recibirá a Dorados de Sinaloa; Pachuca visitará al Atlas.