*Pachuca se impuso en el global 2-1 al Monterrey

Con gol de Víctor Guzmán, los Tuzos del Pachuca se proclamaron campeones del torneo Clausura 2016, y así sumar su sexta título.
Al partido de Vuelta que tuvo como sede el estadio BBVA Bancomer, Rayados salió con la consigna de inaugurar pronto el marcador. Apenas al minuto 2, Edwin Cardona sacó un disparo de larga distancia que se le movió a Óscar Pérez que con reflejos alcanzó a manotear y mandar el balón por encima del travesaño.
Pachuca que apostaba poco al frente, tuvo la primera al 11’, cuando Aquivaldo Mosquera remató en el corazón del área, pero su cabezazo fue demasiado picado y se fue por encima de la portería.
Neri Cardozo se sumó al frente y ganando la espalda a los centrales recibió un balón dentro del área y al momento de controlar, recibió una patada de Emmanuel García por lo que Fernando Guerrero señaló la pena máxima. Cardona desde los once pasos mandó el balón a la tribuna. Era el minuto 33.
“El Conejo” seguía siendo el mejor jugador de Pachuca. Óscar Pérez salvó sobre la línea en tres ocasiones su puerta.
Monterrey logró marcar al 38’. Ayoví cobró un tiro de esquina en corto hacia Dorlan Pabón, quien condujo el esférico al centro, se quitó a Jonathan Urretaviscaya y con un derechazo mandó el balón pegado al poste para el 1-0 (1-1 global).
Para el segundo tiempo, a los 53’, Rogelio Funes Mori remató una palomita y mandó el balón al ángulo superior izquierdo, pero el nazareno marcó fuera de lugar.
De nuevo a pelota parada se presentó la mejor oportunidad para los Tuzos cuando Hirving Lozano se tendió de palomita en un tiro de esquina y su remate se fue apenas por un costado.
Tuzos se quedaba con un hombre menos al 73’, cuando Dorlan Pabón se enfilaba de frente al área, pero Aquivaldo Mosquera lo jaló por la espalda para ganarse la tarjeta roja.
Ya en tiempo de compensación los tiempos extras parecían inminentes cuando Emmanuel García metió un servicio al corazón del área para Víctor Guzmán, quien a segundo poste sorprendió a Edgar Castillo para rematar de cabeza y darle el campeonato al Pachuca.