Por Angelica Patiño Guevara/Puebla.- De exagerado e inatendible calificó el secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, la lista de exigencias que el ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez “negociaba” con las pasadas administraciones.
En entrevista el funcionario municipal dio a conocer que dentro del pliego petitorio que aun alcanzó a presentar Pacheco Velázquez antes de ser aprehendido, se encontraban peticiones inimaginables, que para cualquier administración le es imposible otorgar.
Entre las propuestas estaba mil 800 pavos ahumados o igual número de piernas de cerdo deshuesadas de 10 kilos cada una por concepto de ayuda navideña, donación a título puro y gratuito de un inmueble de mil 800 metros cuadrados de construcción debidamente equipado para una guardería, cinco vehículos marca Volkswagen, tipo jetta, equipo de cómputo nuevo, impresoras y un equipo multifuncional, la modificación de los días de descanso provocando fines de semana largos; periodo vacacionales de 30 y 40 días laborales al año, divididos en dos periodos, además de solicitar 8 millones de pesos para prestaciones económicas sindicales y para recategorización 10 millones de pesos.
Ante esto, Ruiz Cordero subrayó que cada una de estas propuestas están totalmente desechadas, situación que conoce el nuevo comité directivo del sindicato Benito Juárez, encabezado por Daniel Ortíz Acevedo.
Refirió que actualmente están en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Municipio, el pliego petitorio del anterior comité y la propuesta del presidente municipal, Antonio Gali Fayad, y será esta instancia quien defina la viabilidad de uno de los dos.
“Tenemos sobre la mesa ese pliego petitorio que ingresó el 31 de marzo, y las condiciones generales de trabajo que propone el alcalde. Son dos documentos que se están revisando y eventualmente retomando de ese pliego lo rescatable. Hay algunos conceptos inatendibles”.