Por Jesús Lemus/Puebla

 

El gobernador interino del estado, Guillermo Pacheco Pulido, emitirá un informe de labores por el periodo que estuvo al frente de Puebla, mientras se repitieron las votaciones del 2 de junio.

Así lo declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, quien explicó que el acto protocolario será el 15 de julio.

Señaló que por ley no está obligado a presentar el informe de labores, pero destacó que fue el propio Pacheco Pulido quien pidió el espacio para informar a los poblanos, los avances que se lograron en los últimos meses.

Destacó que también dependerá de los actuales secretarios, presentar una mini glosa por el tiempo que estuvieron al frente, dejando en claro que al tratarse de un interinato, no están obligados a cumplir con el protocolo.

“La ley no lo contempla como tal, se trata de un informe anual y es una propuesta que tiene el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, para presentar estos detalles sobre la gestión que tuvo para el 15 de julio”.

Cabe destacar que Guillermo Pacheco Pulido tomó protesta como gobernador interino de Puebla el 21 de enero y su informe será por casi seis meses de mandato al frente del estado de Puebla.