• El mandatario estatal se reunió y dialogó con el sector privado de Puebla

 

 

Por Patricia Moreno Sánchez

 

 

Al manifestar que sin la participación ciudadana no se puede avanzar, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo un encuentro con integrantes del sector privado del estado, quienes le expusieron sus puntos de vista en torno a diversos temas, entre ellos seguridad y economía.

 

El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad Pública (SSP) y de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Manuel Alonso García y Jaime Oropeza Casas, respectivamente, manifestó que el gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ha expresado que tiene importantes proyectos que ahí se trataron.

 

Reconoce CCE estabilidad y gobernabilidad

 

Tras la reunión, durante entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Montiel Solana, refirió que se le reconoció al mandatario ser un factor de unidad y gobernabilidad en el estado, lo que permitió llevar a cabo la elección a la gubernatura de Puebla del pasado 2 de junio, en orden.

“En esta reunión le hicimos un reconocimiento a su factor de unidad en el estado, con lo cual se logró eliminar la polarización política que se registraba en todo el estado y con ello el orden en la elección a la gubernatura de Puebla”.

Agregó que este resultado fue gracias a la firmeza de sus decisiones en esta administración, incluyendo el llamado a todos los trabajadores del Estado para “no entrometerse”, en la campaña electoral.

Montiel Solana, agregó que en esta reunión que fue como de “cierre de administración y de intercambio de ideas”, se le planteó la preocupación sobre la inseguridad que se mantiene en el estado.

“El gobernador al igual que su servidor va de salida y quiso conocer los resultados de la reunión que se sostuvo hace 5 meses, donde se plantearon en una mesa los temas que eran preocupantes para el sector”, refirió el dirigente del sector empresarial.

Agregó que en temas de seguridad hay avances, sin embargo, la persepción es de un incremento del índice delictivo, lo cual preocupa al sector, no obstante dijo que se tiene conciencia que esta problemática no se puede erradicar en una administración estatal, menos aún en una administración de menos de un año.

En otro tema informó que en el Consejo Coordinador Empresarial, se propuso a un candidato de unidad para la renovación de la presidencia del CCE. Al confirmar que el 15 de junio concluye su gestión en este organismo empresarial.

El líder de la Cúpula Empresarial, mencionó que al momento hay cuatro aspirantes a la presidencia de este organismo, sin embargo, se reservó los nombres.

Por último, informó que tomará unos dos meses de vacaciones y posteriormente regresará a sus negocios

Además, analizará qué actividad extra puede desarrollar, al referir que le apasionan las actividades programadas. No obstante descartó que ingrese al gabinete Estatal.