Por Jesús Lemus/Puebla

El senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció porque Pablo Gómez sea quien asuma la titularidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, toda vez que garantiza romper el lastre con el que se vive al interior del Sol Azteca.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el senador del PRD, quien es oriundo de Tehuacán, condenó que sigan las mismas prácticas arcaicas que no abonan en nada a la vida interna del Sol Azteca para futuros procesos electorales.
Señaló que este sábado se elegirá al nuevo titular del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y; pese a que no hubo convocatoria para el proceso interno, manifestó que se debe poner punto final a todos los conflictos que se viven entre las diversas corrientes del partido que solo velan por sus intereses.
Miguel Barbosa Huerta sentenció que las principales corrientes del PRD nacional, solo “han alborotado” al instituto político en diversos aspectos, sin que ello abone para construir un partido fortalecido para futuros procesos electorales.
Por lo anterior, el senador de la República, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que Pablo Gómez el único que puede acabar con los conflictos que se viven al interior del Sol Azteca.
“Este sábado se elegirá a un nuevo presidente del partido. Aunque no hubo convocatoria se debe elegir a una persona que rompa con el lastre en el que vive el PRD, es por ello que me pronuncio porque Pablo Gómez sea el nuevo líder del PRD nacional”, mencionó.