Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla confirman el buen ritmo que han logrado dentro del Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), tras vencer en duelo correspondiente a la Jornada 10 al Coyotes Rugby Club del Distrito Federal por 28 puntos a 15.
La victoria sobre Coyotes le permite a los Borregos conservar el cuarto lugar dentro de la Región Centro del certamen y en zona de calificación con 28 puntos, muy cerca de los Jaguares RFC que marchan en la tercera posición con 32 puntos; el segundo peldaño lo ocupa el Black Thunder RFC con 39 puntos, mientras que Wallabies RFC se encuentra en la cima con 44 unidades.
De seguir así los “lanudos” tendrán la oportunidad de acceder a la fase final, a la que califican cuatro equipos de la Zona Centro y donde encontrarán a equipos de otras partes del país, lo que significa más fogueo para la escuadra que dirige Luis Alejandro Santos García. Además eso permitiría observar el nivel real de juego con que cuenta el equipo al desempeñarse dentro de la máxima categoría de este deporte en México.
Para Erick Pedroza Cortés, estudiante de la Maestría en Administración y Gestión Empresarial, el equipo ha realizado un buen trabajo hasta el momento, aunque considera que no deberá aflojar cuando quedan solamente cuatro jornadas para la conclusión de la temporada regular.
“El desempeño del equipo ha sido excelente. Ha sido complicado porque hemos tenido bajas, ha sido por escuela, ha sido por lesiones, este último partido tuvimos que improvisar con algunos jugadores que no eran de la posición que jugaron, pero la verdad todos estábamos en la mejor disposición de entrarle y sacamos el resultado a punta de golpes; la verdad es que muchas ganas y mucho coraje por parte de todos”.
Pedroza, quien se desempeña como “pilar” cree que en su tercera campaña en este torneo los Borregos se muestran como un equipo más maduro, a pesar de que en edad es más joven. Además muestra un mayor sentido de juego y con más idea de que es lo que afrontan.
En su próximo encuentro los Borregos Puebla enfrentarán como locales el sábado 12 de diciembre a las 9:00 horas a los Jaguares del Distrito Federal, equipo que se encuentra en la tercera posición. De conseguir la victoria, la escuadra poblana llegaría a 32 o 33 puntos, con lo que podría empatar o incluso estar un punto arria de los propios Jaguares y lograr la tercera posición.