• En esta ocasión el derrame fue leve y fácilmente controlado por el personal de Emergencias Puebla de Pemex.

Odilón Larios Nava.- Por la mañana de este lunes se registró un derrame de gasolina en una toma clandestina localizada en terrenos de cultivo de san Jerónimo Ocotitlán, en el municipio Acajete. Un chorro de aproximadamente un metro de altura salía del hoyo causado en los ductos de la paraestatal.
La mañana de este lunes, alrededor de las 07:00 horas, automovilistas y personas que viven por las inmediaciones reportaron un intenso olor a combustible. Las autoridades comenzaron la búsqueda del probable derrame y lo hallaron a la altura del kilómetro 147+500 de la autopista Puebla-Orizaba.
Personal de Protección Civil arribó al lugar, así como personal de seguridad pública. Posteriormente también lo hicieron elementos de Seguridad Física y de Emergencias Puebla de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Éstos últimos se encargaron de laborar para eliminar la toma clandestina y así acabar con los riesgos del derrame de combustible. En este caso el derrame fue pequeño y los riesgos a la comunidad mínimos.
En el lugar se observaba un agujero en la tierra, de ahí salía una especie de delgada columna de gasolina. El sitio fue asegurado en un amplio perímetro para evitar riesgos, ello mientras el personal de Emergencias Puebla de Pemex laboraba en el lugar.