Mientras las Aztecas de fútbol atropellaron al Angelópolis Soccer Club 11 goles a 0 en la Copa Telmex, la Tribu Verde de voleibol varonil sometió a la Selección de Veracruz 5 sets a 0, la Ráfaga Verde de baloncesto enfrió a la Interamericana 64- 58 y el equipo de Escuelas Aztecas FBA doblegó a la Universidad Latinoamericana 21-10 en los juegos amistosos que sostuvieron el fin de semana.
Luego de un largo periodo de ausencia, la Universidad de las Américas Puebla ha regresado a uno de los campeonatos más importantes del país en cuanto al balompié se refiere, la Copa Telmex.
Y en días pasados las féminas de soccer hicieron su presentación en ese torneo venciendo con 11 goles al Angelópolis Soccer Club con anotaciones de Valeria Hernández, Abigail De Jesús, Jesica Yáñez, Selene Chávez, Melisa Espina, Paola González, tres de Daniela Figueroa y un par más de Viridiana Cárdenas.
Por su parte los Aztecas de voleibol también continúan en la etapa de preparación rumbo al Campeonato de la CONADEIP, por ello sostuvieron un partido amistoso contra la Selección del estado de Veracruz en el Gimnasio Morris Moe Williams, el cual fue dominado de principio a fin por los locales, imponiéndose en los cinco sets que jugaron.
Entre tanto la Ráfaga Verde de baloncesto varonil volvió a ganar un juego pero esta vez como visitante ante la Universidad Interamericana, 64 puntos a 58. Victoria que contrastó con el juego inaugural que tuvo el cuadro femenil en la Liga ABE, pues pese al esfuerzo no pudieron empezar con el pie derecho, al ser vencidas por la UVM Lomas Verdes 75 a 72.
Las actividades de esta semana para los representativos deportivos de la UDLAP comienzan el sábado 3 de octubre a las 12:30 horas cuando las féminas de baloncesto enfrenten al CENHIES. Acabando ese encuentro será el turno de los hombres de enfrentar a la UP DF. Ese mismo día pero en el norte del país el representativo femenil de voleibol sostendrá su primer encuentro de la CONADEIP a las 18:00 horas enfrentando al ITESM Chihuahua, rival que también enfrentará al día siguiente pero a las 10:00 horas.
Para el domingo los conjuntos de baloncesto recibirán al ITESM CEM en el gimnasio Morris Moe Williams a las 12:30 y 15:00 horas.