Por Genaro Tun / Esperanza, Pue

La noche de ayer viernes, aproximadamente de a las !0:00 hrs. pm, se suscita otra balacera a corporación policíaca en el municipio de Esperanza. Y las autoridades ni sus luces. Eran alrededor de las 10 de la noche con 30 minutos cuando los ciudadanos temerosos reportaban a los números de emergencia detonaciones por la Colonia “La Palma”, mismo lugar en donde apenas hace algunos días emboscaron a policías ministeriales.
En esta ocasión sujetos con armas largas disparan en contra de Policías Federales Preventivo, hiriendo a uno de ellos; un oficial de la PFP lesionado (fuera de peligro), en la acción se asegura un vehículo, de color gris de la Chevrolett, tipo Aveo, sin placas. Los ocupantes huyen con rumbo desconocido, en e interior encuentran cartuchos útiles de grueso calibre, cargadores, delincuentes huyen del lugar, en espera de periciales, se continúa búsqueda de agresores.
Habitantes de Esperanza, se encuentra en la zozobra, ya que después de algunos meses se ha tenido una aparente calma, esta balacera ´pone a los ciudadanos de nuevo con el Jesús en la boca; mientras que en el Ayuntamiento simplemente no pasa nada y no hay declaraciones.
Los ciudadanos exigen más seguridad en las colonias, uno de los vecinos comenta si a los policías los agreden, que nos esperamos nosotros. Sentenció
La unidad es puesta a disposición de las autoridades correspondientes, para iniciar con la carpeta de investigación correspondiente y el oficial herido en un nosocomio en la Cd. de Puebla.