A poco más de un mes de que se realicen los procesos electorales en las juntas auxiliares, aspirantes a este cargo iniciaron con los diferentes trámites legales para poder registarse.
De hecho ayer un sinnúmero de aspirantes a ediles auxiliares acudieron a las oficinas de la Secretaría de Gobernación para solicitar sus cartas de vecindad, documento que es un requisito para comprobar que son habitantes del lugar dónde van a contender.
Al menos mil certificados vecindad se espera que el Ayuntamiento de Puebla otorgue para dar fe al proceso para que las demarcaciones elijan a su presidente auxiliar que los representara por única vez más de 4 años.
Emilio Villegas Flores, quien aspira a ser presidente auxiliar de santo Tomás Chautla destacó que se han comenzado a mover cada uno de los posibles aspirantes en su comunidad para cubrir estos trámites.
“Confiamos en que el proceso se lleve en calma y tranquilidad, y esperamos que el Ayuntamiento de Puebla y ningún partido no metan las manos, por ello, solicitamos los partidos a que se mantenga al margen y dote de la vigilancia necesaria”.
Entre los requisitos para los aspirantes a presidentes municipales se encuentra que deben ser mayor de edad, contar con una carta de antecedentes no penales, saber leer y escribir, entre otros más.
Para obtener la carta de vecindad, que abalará el origen y procedencia de cada aspirante, los interesados deben de presentar la credencial para votar, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, así como dos fotografías, Cartilla Militar y/o pasaporte con sello vigente.