• Pasaran 35 y 23 años, respectivamente, en prisión.
• Dos más están próximos a recibir sentencia; el novio de Agnes y presunto autor intelectual y material del crimen, sigue libre.

Odilón Larios Nava.- Dos de los asesinos de Agnes Torres Sulca, la activista y transexual asesinada en el 2012, recibieron sentencia por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), uno de ellos pasará 23 años y 4 meses en prisión, el otro 35 años tras las rejas. Cabe señalar que los homicidas fueron 5, cuatro de ellos ya fueron detenidos, pero el novio de Agnes quien es el presunto autor intelectual y material, sigue prófugo de la justicia.
Según lo informó el Poder Judicial del Estado, Agustín Flores Zenchinelli obtuvo una sentencia de 23 años y 4 meses de prisión y Luis Fernando Bueno Mazzoco deberá purgar 35 años en prisión.
Cabe señalar que la causa penal continúa abierta para Marco Antonio Berra Spezzia, cuyos defensores continúan aportando pruebas a su favor, así como para Jorge Flores Zechinelli, quien está prófugo de la justicia y era el novio de Agnes, éste tiene una orden de aprehensión vigente.
Esta resolución fue dictada la semana pasada, pero no se precisó más sobre el caso. Este caso conmovió mucho a la sociedad en general, pero en especial a los activistas, y dentro de estos últimos a la comunidad lésbico-gay-transexual, ya que Agnes era defensora de los derechos humanos.
Cabe señalar que Agnes fue reportada como desaparecida y el 10 de marzo del 2012, fue encontrada degollada, con huellas de tortura, su cuerpo calcinado fue encontrado dentro de un carro quemado en una barranca del municipio de Atlixco.
La entonces Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), detuvo a cuatro personas por ese delito, entre ellos un menor de edad. Pero el novio de Agnes escapó, por lo que sigue siendo buscado por las autoridades.