• RMV, Gali Fayad y Corett signan acuerdo de colaboración
Con acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno se otorga certeza jurídica a los propietarios de viviendas o predios en Puebla, aseveró el gobernador Rafael Moreno Valle, al firmar un convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad para entregar escrituras a las familias asentadas en 23 colonias populares de la capital.
La finalidad es que la actual administración municipal facilite la escrituración de viviendas mediante la condonación del pago de derechos y por un año, el impuesto predial.
La meta es entregar 11 mil escrituras en la capital y realizar 20 mil acciones en el estado, explicó el director técnico de la CORETT, Ramiro Martínez Ortega.
En este acto, Moreno Valle entregó 200 escrituras y resaltó que conjuntamente con la Federación y el ayuntamiento, emprenderá una estrategia integral que comprende la regularización de predios para otorgarles servicios básicos, propiciar un crecimiento ordenado que evite usar áreas de alto riesgo y generar inversiones con dependencias federales para obras de agua, drenaje, alcantarillado y otras.
El Ejecutivo señaló que su gobierno se sumará a la meta fijada por la CORETT para escriturar más de 11 mil casas habitación o terrenos en los próximos años.
Puso de relieve que con hechos, el alcalde Tony Gali, está cumpliendo compromisos asumidos en campaña, y subrayó que es fundamental la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para concretar programas de alto impacto social.
“Puebla es nuestra casa y debe ser nuestra causa común, también no vamos a permitir que las diferencias ideológicas o partidarias sean un obstáculo para el desarrollo, por eso tenemos que trabajar de manera coordinada poniendo cada quien la parte que le corresponde”, aseveró.
Recalcó que tener una escritura genera certidumbre, “el dejar algo a los hijos, tener un patrimonio que es suyo y solicitar un crédito y terminar con la preocupación de perderlo por alguna cuestión legal”.

El Ejecutivo precisó que la firma de convenio, es producto del trabajo en equipo que bajo el liderazgo del Presidente Enrique Peña Nieto y con el presidente municipal Antonio Gali Fayad, se refleja en beneficios concretos para la gente que más lo necesita.

De igual forma pidió a los beneficiados con escrituras que comenten con sus familias o vecinos, el alcance que tiene este documento para dar certeza jurídica y tranquilidad a quienes los reciben.

Por su parte, el director técnico de la CORETT reconoció el respaldo del gobernador Moreno Valle para obtener resultados en la regularización de asentamientos irregulares.

Dijo que el reto de los gobiernos federal, estatal y municipal es incorporar a las colonias al desarrollo urbano para recibir servicios y crecer con orden, lo cual requiere una planeación adecuada y la exclusión de zonas de alto riesgo para evitar tragedias.

Expresó que de ninguna manera debe bajarse la guardia en estos programas, y establecer objetivos más ambiciosos como la realización en este año de 20 mil acciones.

El alcalde Tony Gali señaló que la meta de su administración es entregar al menos 10 mil 152 escrituras a lo largo de 4.8 años.

Destacó la cohesión de los tres órdenes de gobierno para trabajar a favor de los poblanos e impulsar el crecimiento ordenado de la ciudad.

El objetivo de regularizar colonias y entregar escrituras, recalcó el Alcalde Gali, es otorgar certeza jurídica a los habitantes del municipio y garantizar que accedan a servicios públicos de calidad.