Dulce Gómez

En dos semanas se publicará en El Periódico Oficial del Estado el acuerdo para la instalación del Corredor Comercial Temporal, de la 12 Oriente-Poniente, informó el presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Oswaldo Jiménez López.
En entrevista, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) explicó que la ley no obliga a los ambulantes a colocarse antes, a pesar de que el viernes pasado el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), José Ventura Rodríguez Verdín, anunció que para ayer ya habría informales en dicha vialidad.
Jiménez López puntualizó que actualmente puede registrarse un proceso de preparación para la instalación de comerciantes, empero reiteró que no es una obligación.
“Este tema es una cuestión operativa, es decir la obligación de que el Corredor Comercial esté funcionando, es a partir de la publicación en el Periódico Oficial, lo demás puede ser cuestiones operativas o trabajo de preparación de cara a la inminente puesta en marcha del corredor”, agregó.
Asimismo, el integrante del Cuerpo Edilicio dejó en claro que la puesta en marcha del corredor será una realidad, pero antes es necesario afinar algunos detalles, entre ellos, el modo de cobro para los informales.
“Los trabajos que está haciendo la Secretaría de Gobernación, acuerdos y demás es de cara a lo que se viene que es la inminente puesta en marcha del corredor”, agregó al tiempo de exponer que la siguiente semana podría entrar en vigor el acuerdo avalado en Sesión de Cabildo.