• Juez Tercero Penal concedió auto de libertad por este delito.
• Su defensa ahora busca una medida similar contra el delito de homicidio y aborto.

Odilón Larios Nava.- El Juez Tercero Penal, concedió auto de libertad a José María Sosa Álvarez, por el delito de falsedad de declaraciones, del cual era señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE), lo anterior después de que el Poder Judicial Federal le concediera un amparo contra dicha acusación. Chema aún enfrenta un proceso por los delitos de homicidio y aborto, en contra de Paulina Camargo Limón, quien era su pareja y presuntamente esperaba un hijo de él.
Lo anterior fue dado a conocer por el padre de Chema, Luis Alberto Sosa Vázquez, quien indicó que su hijo aún enfrenta el juicio por homicidio, aborto y robo. Este juicio podría estarse resolviendo esta misma semana por medio de un último amparo en contra del auto de formal prisión por estos delitos.
Sosa Vázquez, como en otras ocasiones, mencionó que la FGE no tiene pruebas científicas para sostener las acusaciones en contra de José María, ninguna de las supuestas pruebas, dijo, demuestran la participación de Chema en la desaparición y presunto asesinato de Paulina Camargo, quien contaba con 18 semanas de embarazo.
Destacó que hasta la fecha la FGE no ha sido capaz de localizar supuesto cadáver de Paulina Camargo Limón.
Luis Alberto, confía en que el Poder Judicial Federal otorgue un amparo contra el auto de formal prisión por homicidio y aborto en contra de José María. De esa manera, espera que su vástago consiga su libertad pronto.