Dulce Gómez

Un total de 700 permisos otorgará la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) a ambulantes para que se instalen en las calles aledañas al zócalo de Puebla el 14 y 15 de septiembre, informó el titular de esta dependencia, José Ventura Rodríguez Verdín.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que las actividades patrias arrancarán con la colocación del bando solemne en el Palacio Municipal y en otros edificios de gobierno.

En este tenor, abundó que el 13 de septiembre se colocará una ofrenda a los Niños Héroes de Chapultepec y también se hará una ceremonia.

En tanto, el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital agregó que en esta ocasión desde el 14 de septiembre se dará autorización a los ambulantes para instalarse en las calles aledañas a la Plaza de Armas y así permanecerán el 15 para dejar libres las vialidades el 16 de septiembre horas antes del tradicional Desfile Cívico-Militar.

José Ventura enlistó que las calles permitidas para la instalación de vendedores serán: 5 Oriente-Poniente, 7 Oriente-Poniente, 2 Sur y 2 Norte.

Recalcó que durante el acceso al primer cuadro de la ciudad el día 15 de septiembre estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, sombrillas, espumas, entre otros materiales que puedan causar algún tipo de daño.