• Reconoce la labor de docentes con 30 y 40 años de servicio

Por Patricia Moreno Sánchez

Créditos personales e hipotecarios del Issstep a maestros por un monto de 30 millones de pesos, entregó el gobernador Rafael Moreno Valle en el marco del Día del Maestro, donde de igual manera otorgó la Condecoración “Maestro Altamirano” y el Premio “Maestro Rafael Ramírez” a 6 mil maestros con 40 y 30 años de servicio a la educación.

El ejecutivo reconoció el trabajo del magisterio que contribuye a la formación de la niñez en Puebla, al mismo tiempo valoró que el magisterio poblano está en constante capacitación para mejorar la Educación en el estado.

“La educación es la mejor inversión y por ello se trabaja en conjunto con los maestros para construir una educación de mayor calidad” aseguró el mandatario.

Mientras que los dirigentes magisteriales al reconocer el apoyo del mandatario refrendaron su alianza con el gobernador para mantener la educación en el estado, pese a adversidades y descalificaciones de los enemigos de la educación pública.

Óscar Martín Ramos, representante del SNTE a nivel nacional, reconoció el respaldo del ejecutivo estatal para el magisterio poblano y al mismo tiempo, recordó que el magisterio aceptó la reforma educativa y ahora con la nueva firma de automatización del incremento salarial se tiene la certeza de que se respetarán todos los derechos y conquistas laborales.

En su oportunidad Jorge Luis Barrera de la Rosa, dirigente de la Sección 51 del SNTE refrendó su compromiso con el gobierno estatal para fortalecer la enseñanza y terminar con los rezagos en el tema educativo.

Por último Emilio Salgado, secretario de la sección 23 del gremio magisterial, al reconocer el trabajo de sus compañeros maestros por 30 y 40 años de servicio, enfatizó que el deber del docente coadyuva en la formación y la conducta de los mexicanos.

Al mismo tiempo dijo que por encima de la negativa de los enemigos de la escuela públicas, hoy los maestros pertenecen a un sindicato unido y fuerte que tiene dos primicias; defender sus derechos laborales y sobre todo la educación pública.

Al mismo tiempo hizo un reconocimiento al apoyo y trabajo en conjunto con los tres órdenes de gobierno en pro de la educación en el estado.

En esta misma ceremonia, el ejecutivo estatal entregó 150 créditos personales e hipotecarios del ISSSTEP a los maestros por un monto de 30 millones de pesos.