Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Seis estudiantes recibieron las primeras distinciones “Líderes del Mañana” que otorga el sistema Tecnológico de Monterrey, éstas se entregaron por primera vez en el campus Puebla.
El primer grupo de alumnos beneficiados con esta distinción provienen de municipios poblanos como Chignahuapan, Ciudad Serdán, Tehuacán y Tepeaca, así como de las entidades Ocotlán, Oaxaca, Juárez Chiapas, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal y Juárez Chiapas.
Entre los criterios que se consideraron para la identificación de los candidatos a la distinción “Líderes del Mañana” destacan el contar con aptitudes de liderazgo e historial de participación comunitaria; tener un promedio de calificación mínimo de 90 al graduarse de preparatoria; haber obtenido como mínimo 1,350 puntos en el examen de admisión (Prueba de Aptitud Académica) y demostrar una condición económica que requiera el apoyo financiero del 100 por ciento para estudiar en el Tecnológico de Monterrey.
“Con la distinción Líderes del Mañana buscamos atraer a un mayor número de jóvenes talentosos y con alto potencial al Tecnológico de Monterrey; además de refrendar nuestra intención como universidad de seguir formando a los mejores líderes con espíritu emprendedor y sentido humano de México, sin importar su condición social o económica”, comentó Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey.
Por su parte, Rashid Abella Yunes, director general del Tecnológico de Monterrey en Puebla mencionó que esta distinción “representa la intención de la institución por transformar vidas e impactar en la vida de jóvenes de gran esfuerzo y resultados, al mismo tiempo de resaltar que esta distinción los hace acreedores a una gran responsabilidad tal y como el Tecnológico de Monterrey la tiene al ser la mejor universidad de México”.
Los seis estudiantes beneficiados, son: Rafael Castillo, Daniel Gómez, Joan Sebastián Hernández, Carlos López, Mirna Scarleth Rodríguez, María Guadalupe Onofre, Leonardo Sergei Santoyo y Diego Concepción Villatoro.
La distinción “Líderes del Mañana” busca beneficiar a jóvenes con excelente nivel académico, alto potencial de liderazgo y demostrar una condición económica que requiera apoyo financiero en su totalidad para cursar sus estudios profesionales.
Destacar que a nivel nacional, 200 alumnos se han hecho acreedores a la distinción en mención, en el que se han graduado 123 ingenieros, 63 licenciados, 9 arquitectos, 5 médicos.