El Presidente Municipal recibe las escrituras de 41 espacios públicos

El alcalde Tony Gali aseguró que gracias a los esfuerzos coordinados entre las instituciones y los tres órdenes de gobierno, en la capital –en un hecho inédito- 41 inmuebles del dominio público ahora cuentan con certidumbre jurídica.
Al recibir el decreto de utilidad pública y la boleta de registro de los recintos, el Presidente Municipal destacó que con estas acciones se garantiza el mantenimiento y la preservación del patrimonio de los poblanos.
“Hoy tenemos la certeza de que las próximas administraciones tendrán la responsabilidad legal de mantener vivos los lugares más representativos de Puebla”, mencionó.
Tony Gali refrendó su compromiso de seguir apoyando a las familias para que escrituren sus bienes; en este sentido, recordó que ha entregado más de cuatro mil Certificados de Derechos Urbanos y se han incorporado 38 colonias al desarrollo urbano.
Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento, señaló que gracias a la iniciativa del edil, se logró obtener las escrituras de estos espacios que por 484 años carecieron de este documento.
Adicionalmente, indicó que con esta regularización se podrá acceder a programas y recursos federales para invertir en la dignificación de las propiedades.
Los predios que ahora cuentan con esta documentación son el Palacio Municipal, la plancha del zócalo, el Paseo Nuevo Nicolás Bravo, la Rotonda de Los Héroes de Puebla, la explanada de la Iglesia de Guadalupe y la Cancha Lagos Gloria.
Así como los parques de Santa Inés, de la Libre Expresión/Villita de Guadalupe, Álvaro Obregón, San Antonio, de los Remedios, El Refugio, Santa Anita, Lázaro Cárdenas, San José, La Pérgola, de las Ninfas, Belisario Domínguez, Arboledas de Guadalupe, Enrique Benítez, Felipe Carrillo Puerto, Distribuidor Vial 475, Xonaca 6, Guadalupe Caleras, el Niño Héroe Cadete Vicente Suárez y Benito Juárez 1, 2 y 3.
También los jardines de Santiago, el Carmen, Triángulo 7 Oriente, de los Ángeles, La Medalla Milagrosa, Alfabetización 2 y 3, de Analco y Analco 3, el Mercado La Libertad y el zócalo de la colonia Romero Vargas.
En el evento estuvieron presentes Verónica Morales, Presidenta del Colegio de Notarios; el diputado local Sergio Moreno Valle Germán, Presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura; la regidora Myriam Arabián, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; el Síndico Municipal, Héctor Sánchez; el Contralor Rodolfo Sánchez; así como funcionarios municipales e integrantes del cuerpo edilicio.