• Testamentar da certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha ayer la Campaña Nacional 2016 Septiembre Mes del Testamento, con el propósito de fomentar en la población, la cultura de la previsión y la legalidad en materia sucesoria.

Aseguró que las y los mexicanos son gente trabajadora y perseverante, por ello la importancia de que conozcan los beneficios que da crear un testamento y la certeza jurídica que el mismo otorga a las familias sobre su patrimonio.

El responsable de la política interior del país sostuvo que la campaña representa una tradición entre los ciudadanos, porque el testamento es un instrumento que les permite consolidar su patrimonio.

Testamentar, dijo, es darles certidumbre y no dejarles problemas y así se debe entender, “quien no asume su responsabilidad está dejando altos costos en los procesos de juicio”, enfatizó.

En el Deportivo 20 de Noviembre, el titular de esta dependencia agregó que se trata de un trabajo coordinado con las y los notarios del país, a fin de que la sociedad pueda ejercer su derecho a heredar de manera sencilla y económica.

El Secretario Osorio Chong subrayó que en los cuatro años del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se han elaborado más testamentos que en toda la historia de este programa, cuyos costos bajan a la mitad en septiembre para apoyar a las familias, quienes además de recibir asesoría, pagan menos por cumplir con esta responsabilidad y aprovechan sus beneficios.

Al resaltar el trabajo conjunto y en unidad que ha realizado la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, en esta Campaña, destacó la visión de llevar a los connacionales que viven en otros países, particularmente en Estados Unidos, sus beneficios.

El Secretario de Gobernación señaló que de esta forma se apoya a quienes por diversas causas se encuentran fuera de su lugar de origen, al igual que se ayuda con la expedición de las actas de nacimiento de manera gratuita.

En el evento se entregaron 12 documentos testamentarios, y se realizó la firma del convenio de colaboración en la materia entre los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano y el gobernador de Campeche como testigo de honor.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, se comprometió a poner a la red consular al servicio de esta campaña para beneficiar a nuestros connacionales en Estados Unidos y sus familias en México.