El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la salida del comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, quien será sustituido por Manelich Castilla Craviotto.
En un mensaje ante la prensa, el encargado de la política interior del país señaló que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ordenó la salida de Enrique Galindo de la Policía Federal.
Dijo que la Policía Federal, integrada por mujeres y hombres, es una institución fundamental para el Estado mexicano, que ha demostrado con hechos su profesionalismo, eficacia e integridad, la cual trabaja día y noche para mejorar las condiciones de tranquilidad a lo largo y ancho del territorio nacional.
Osorio Chong señaló que durante los últimos cuatro años, el Gobierno de la República ha realizado un esfuerzo sin precedentes para el fortalecimiento de la PF dotándole del equipo y las herramientas tecnológicas necesarias para su correcto desempeño y la importancia de la coordinación con las instancias del Gabinete de Seguridad para entregar mejores resultados a la sociedad.