Con la intención de asegurar un lugar en el roster de los Pericos de Puebla en la temporada 2016, el infielder Oscar Sanay se prepara a todo vapor dentro de la pretemporada que lleva a cabo el equipo verde en la academia de Monclova.
En esta primera etapa de entrenamientos, varios de los peloteros que ha firmado la directiva de los verdes buscan convencer al manager Matías Carrillo y al cuerpo técnico de sus capacidades y alcances en el beisbol de la liga mexicana.
En este tenor el jugador de cuadro Oscar Sanay asegura que puede cumplir en cualquier posición del infield, sin embargo la posición natural para él es las paradas cortas.
“Empecé mi carrera como short stop, pero después de una lesión regresé a segunda aun que puedo jugar el infield completo”, declaró Sanay.
“Me agrada la idea de jugar en México y sus estadios, sé que el ambiente es muy especial en los estadios de esta liga”, agregó.
Aunque aceptó que tenía una oportunidad en la liga independiente, jugar en la liga mexicana de beisbol representa la mejor opción para Sanay debido a que la liga azteca está catalogada como clase AAA.
“Es una gran oportunidad para mi estar con Pericos. Tenía una oferta en liga independiente pero definitivamente es mucho más alto este nivel por ser clase AAA”, señaló.
Aseguró que “me considero un bateador de contacto, de líneas, no soy bateador de poder. He entendido mis cualidades y facultades en el beisbol, busco dar hits, extra bases con poder ocasional”.
Respecto a las cualidades de Sanay, el gerente deportivo de los emplumados José Meléndez, mencionó que tiene una gran defensiva en cualquier posición del cuadro y buen contacto con la bola al momento de batear.
“Tiene manos muy buenas. Su alcance es arriba de average, aunque su brazo es promedio, me gusta que hace buenos contactos con la bola, es un bateador de contacto y chocador de bola”.