Texto y Foto: Carlos Linares Mendoza

ORIGINARIO de Zacatlán de las Manzanas, el poblano Oscar Cruz estará ofreciendo gran concierto acompañado por mariachi, este 15 de septiembre, como parte de los festejos con motivo de las Fiestas Patrias.
Teniendo como escenario Plaza de la Victoria (Fuertes de Loreto y Guadalupe), Don Oscar Cruz Sandoval llegará a las 20:00hrs, para complacer en una fecha especial a sus paisanos, con un espectáculo completamente gratuito.
Su vida es como un cuento de hadas, nació un 15 de julio, tiene 10 hermanos, desde muy pequeño demostró su afición por la música y el deporte, ya que cantaba en eventos escolares; a los 9 años participó en el programa “En familia con Chabelo” donde obtuvo su primer premio, también concursó en “Valores Juveniles Bacardi”, más tarde incursionó en el ámbito de la música, participó en el festival Cervantino, y después de recorrer muchos lugares de concursos, fue hasta el 2011 cuando su vida dio un giro drástico, de ser el intendente de una escuela, pasó a ser el ganador del reality show La Voz México, en su primera edición, teniendo como coach al español Alejandro Sanz, y haciendo que todos girarán sus sillas. Oscar conquistó al público con “Piano Man”, y desde entonces logró ganarse el cariño del público. Cantó el tema de la telenovela “Abismo de Pasión”, junto a su ex compañera de reality show Alejandra Orozco. En noviembre del 2014, estuvo nominado al Grammy Latino, con su disco ¿Quién dice que no?, junto a grandes figuras como Vicente Fernández.
“Estoy muy agradecido con Dios y la vida por todas las oportunidades que me ha dado, creo que la base del éxito se encuentra en los valores y la sencillez, agradezco a mi estado por todas las oportunidades que me dan para llevarles mi música a todos mis paisanos”, comentó Oscar Cruz.
Actualmente Oscar Cruz promociona un disco compuesto por once temas, entre ellos cuatro covers, dicha producción se titula “Hombre sin corazón”, también se incluyen dos duetos, uno con Gabo Aceves y otro con Gabriel Magaña.
“Estaré ofreciendo un espectáculo con hora y media de duración, me acompañará el mariachi ´El Estelar de México´, mi repertorio estará conformado por temas que la gente escuchó en La Voz México, también cantaré mis últimos éxitos y canciones clásicas alusivas a México”, concluyó Oscar Cruz Sandoval.
Con un espectáculo que tendrá una duración de 90 minutos, será como Oscar Cruz se presente en Plaza de la Victoria, para pasar una gran noche mexicana cantando sus más grandes éxitos como “¿Quién dice que no?”, “Piano Man”, “Todo empieza en ti”, “La mujer perfecta”, “Hombre sin corazón”, entre otros temas…
Cabe señalar que las actividades el 15 de septiembre estarán arrancando a las 18:00hrs, teniendo como escenario Plaza de la Victoria en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe; por su parte Oscar Cruz comenzará su presentación a las 20:00hrs. La entrada es gratuita, como parte de los festejos del 15 de septiembre en Puebla.