Texto y Fotos: Carlos Linares Mendoza
EN conferencia de prensa, el cantante poblano Óscar Cruz ganador de La Voz México en su 1era edición, compartió con La Opinión Diario de la Mañana, su alegría por estar nominado al Grammy Latino.
La premiación se llevará a cabo el 20 de noviembre, “Estoy emocionado por la nominación del Grammy, muy contento, en mi vida llegue a pensar en estar nominado, mi primer gran paso como cantante fue La Voz”.
Sobre el género vernáculo comentó, “La música de mariachi ha tenido poco apoyo, está un poco olvidado por otras corrientes musicales como la banda y bachata”.
Con el tema “Solo un suspiro” de la telenovela “Abismo de Pasión”, el oriundo de Zacatlán de las Manzanas, estuvo ayer de visita en la capital poblana.
“No estoy ilusionado en ganar el Grammy, porque estoy compitiendo con grandes artistas como Pepe Aguilar y Vicente Fernández, sin embargo estoy contento por la nominación”.
Sobre los dimes y diretes que se han estado diciendo entorno a él y su disquera, “No he dejado de estar vigente con el público, quiero demostrarle a la disquera que puedo hacer muchas cosas”.
El cantante hizo audiciones para “La Voz México” en Puebla un miércoles 13 de julio del 2011, estuvo un kilómetro formado desde las 8 de la mañana afuera del hotel Camino Real de “La Vista”, le tocó pasar hasta las 6 de la tarde, sin importar la lluvia que ese día sacudió el sur de la ciudad.
“Estuve en -Valores Juveniles-, también en los programas de Jorge Muñiz, pero nunca pasó nada, cuando llegó la convocatoria del concurso de La Voz pues dije -Voy- no me quise ilusionar porque cuando te ilusionas no pasa nada, ya hasta que después del casting me llamaron 20 días más tarde, para decirme que había quedado y pues me fui a grabar el programa y llegué al final con Alejandro Sanz”.
Actualmente Óscar Cruz se encuentra promoviendo el tema, “¿Quién dice que no?”, de su reciente material discográfico pop-ranchero.
Sobre quien le dio la noticia de su nominación respondió, “La noticia la recibí por medio de un amigo, luego otro amigo me comentó, más tarde la disquera me llamó, es una emoción impresionante, ya le mande a Alejandro Sanz un e-mail para darle la noticia, espero que el pueda leerlo y diga, ese es el Óscar que conocí en La Voz México, y me apoyé”.
El cantante ya estuvo en pláticas con el productor de “La Voz México”, para que este cantando en alguno de los programas de está cuarta generación.
“El trabajo es tuyo, las cosas son tuyas y si las quieres levántate y hazlas, no te des por vencido”, concluyó Don Óscar Cruz.
Cabe señalar que desde el 17 de noviembre saldrá Don Óscar Cruz para Las Vegas, y la ceremonia del Latin Grammy será hasta el 20 del mismo mes.