Por: Carlos Linares Mendoza

EN conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles sobre la presentación que hoy dará el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández junto a la Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP).
Para el ballet de Amalia Hernández marca una nueva época al incorporar música sinfónica en vivo en sus presentaciones. “Es parte del futuro de la compañía, sustentado en la historia de la institución pero pensando en lo que va a suceder con la compañía en los próximos 10 o 20 años”, comentó Salvador López López.
En su presentación de esta noche, el público poblano disfrutará de una función que incluirá más de 240 artistas en escena, el vestuario para este espectáculo estará integrado por 700 trajes, lo que permite que los bailarines tengan hasta 17 cambios de vestuario.
El maestro Alberto Moreno, director de la orquesta afirmó que trabajar con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es un privilegio, particularmente por el hecho de contribuir con su música a la difusión del folclor mexicano, que es muy bien recibido en Puebla.
Cabe señalar que es la primera ocasión que se presentarán en Puebla con un espectáculo de danza folclórica y música sinfónica con más de 240 artistas en escena, la cita es hoy, a las 20:30 horas, en el Complejo Cultural Universitario, boletos en taquillas del CCU.