Teniendo como escenario el teatro del Complejo Cultural Universitario, la Orquesta Sinfónica de la BUAP ofrecerá un magno concierto el cual será dirigido por el Maestro Cándido Flores Apolinar y tendrá como solista invitado en la guitarra al maestro Gerardo Zárate Terrazas para interpretar un programa dedicado a la música española.
Será este 13 de julio cuando las OSBUAP interprete temas como La Boda de Luis Alonso, intermezzo, de Gerónimo Giménez; Fantasía Para un Gentilhombre, de Joaquín Rodrigo y Sinfonía Sevillana, Op. 23, de Joaquín Turina.
Tras un exitoso concierto en el Auditorio en el que interpretaron cumbia sinfónica con Los Ángeles Azules y el Coro Sinfónico de la BUAP, la Orquesta Sinfónica de la BUAP, dirigida por el maestro Alberto Moreno, continúa con su temporada de conciertos 2014 con esta presentación denominada “Por tierras españolas”.
El director invitado será el Maestro José Cándido Flores Apolinar, originario de San Felipe Otlaltepec, Puebla, quien inició su educación musical a corta edad, dentro de la tradición las bandas de viento, ha participado en diversos programas de CONACULTA tomando cursos de trompeta, de dirección coral, orquestal y de banda, así como encuentros nacionales de orquestas, ocupando lugares principales. Actualmente dirige el ensamble poblano “Metales SF-5” y es profesor de trompeta en la Escuela Superior de Música “Fausto de Andrés y Aguirre” de Cholula y del proyecto de bandas CECAMBA del estado de Puebla.
Además, estará como solista invitado en la guitarra el Maestro Gerardo Zárate Terrazas, quien estudió desde los 13 años en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla. ). Ha tomado clases magistrales con grandes maestros de Hungría, España, Cuba, Uruguay, Francia, Canadá, República Checa, Italia, Estados Unidos y México. Ha mantenido una actividad constante en música de cámara participando con ensambles como “Terceto de Guitarras Yeixpan”, “Dúo de Guitarras del Conservatorio de Puebla” y actualmente “Sakbé Dúo” con la flautista Illiana Peña Hernández. Se ha presentado en distintos escenarios de la ciudad de Puebla y el interior del estado, así como en otros estados como Tlaxcala, Hidalgo y Sinaloa. Actualmente es alumno del destacado guitarrista Carlos Martínez Larrauri.
El concierto en el que participarán los más de 70 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica de la BUAP se llevará a cabo este domingo 13 de julio, a las 17:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario.