• El senador de la República acompañó a la candidata del PRD al gobierno del Estado, Roxana Luna, en su cierre de campaña

En Puebla se dan las condiciones para que la Izquierda prevalezca y se escuche “y me siento muy orgulloso de ser parte de este esfuerzo de dignidad política en Puebla con Roxana Luna”, aseveró el senador de la República Miguel Barbosa Huerta, al acompañar a la candidata del PRD al gobierno del Estado.

Reconoció y destacó la actuación de Roxana Luna Porquillo y de la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, quienes dieron la cara por el partido, que se pusieron de frente contra el autoritarismo y la visión entreguista dentro del propio PRD e hicieron posible que la dignidad del PRD aflorara en Puebla.

Con la presencia también de presidentes municipales, diputados federales, dirigentes de movimientos sociales, de la senadora Dolores Padierna y de representantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, el senador Barbosa Huerta se refirió a las amenazas que muchos de los presentes han recibido pues en Puebla la vida institucional está alterada, la vida democrática está afectada.

El senador de la república recordó que hace poco, había quienes apostaban a la desaparición del PRD en Puebla y que formara parte de la estrategia del poder estatal, pero hubo quienes mantuvieron la esperanza en que el partido debería ser preservado y hoy ya inició la verdadera transformación de la entidad con Roxana Luna como instrumento de esta transformación que enarbola el PRD.

Barbosa Huerta aseveró que en política, las cosas tienen que modificarse para alcanzar una mejor relación entre el ejercicio del poder y la sociedad, por ello con Roxana Luna se garantiza un gobierno honesto, eficaz, honrado y eficiente, que rinda cuentas a la gente a la que se deben y en manos de una mujer limpia como ella, está asegurado.

Agradeció el trabajo del delegado nacional del PRD Gilberto Ensástiga y al senador Luis Sánchez, quienes le dieron cuerpo a la campaña.

Finalmente, lamentó la actitud del presidente municipal de San Pedro Cholula, a quien tenía como un político moderno y abierto, pero que trató de boicotear el cierre de campaña del PRD, por lo que lo exhortó a no comportarse “como un dinosario, sino como un demócrata”.