La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, a través del cuerpo académico Comunicación en las Organizaciones, invita a académicos, alumnos y público interesado al primer seminario titulado Branding Corporativo y su impacto en la Gestión Estratégica Organizacional, donde se abordarán temas sobre imagen e identidad corporativa, tanto al interior como hacia el exterior de una organización.
Víctor Manuel Meléndez Rodríguez, académico investigador y miembro de dicho cuerpo académico, comentó que este seminario es parte de una agenda de proyectos que se realizan con el objetivo de difundir el conocimiento en estos temas. “El objetivo es que alumnos y docentes tengan un espacio de encuentro donde puedan conocer a fondo estos conceptos, pues la imagen es parte de cualquier organización, ya sea pública o privada”, comentó el investigador.
El Branding corporativo tiene que ver con aspectos como generación de la imagen e identidad corporativa y cómo estos elementos pueden ser articulados hacia sus diversos públicos, tanto al interior como al exterior de la organización. Todas las organizaciones, en cualquiera de sus niveles, desarrollan comunicación y una imagen. Es importante conocer cómo se estructura una imagen y como se maneja bajo ciertos entornos”, agregó Meléndez Rodríguez.
El seminario contará con la participación del doctor Paul Capriotti Peri, especialista en dirección de marketing, gestión de imagen corporativa y consultoría en imagen, quien trabajado para empresas como Epson e instituciones como el Ayuntamiento de la Ciudad de Barcelona, España. Además de ser Miembro del Brand Management Teamwork, es investigador de estrategias de identidad corporativa y autor de diversos libros especializados en el tema.