El gobernador Tony Gali ordenó nuevos cambios y ajustes en su gabinete como parte de una estrategía para consolidar programas y proyectos en el último año de la administración estatal.
El jefe del Ejecutivo tomó protesta a Xabier Albizuri como titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes; en tanto, Jaime Oropeza estará al frente de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
El pasado 11 de este mes el mandatario estatal nombre como Jefe de la Oficina del Gobernador al ex secretario de Finanzas, Raíl Sánchez Kobashi quien fue sustituido en el cargo para el manejo de los recursos por Enrique Robledo.
Con los ajustes de ayer, Xabier Albizuri que se desempeñaba como subsecretario sustituye a Martha Vélez Xaxalpa en tanto que en la Secotrade Jaime Oropeza ocupa el lugar que desde el año pasado dejó vacante Michel Chain Carrillo.
Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Raúl Sánchez Kobashi; el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez y el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Armando López.