La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que como medida preventiva, ante la llegada de la depresión tropical diez del Golfo y humedad proveniente del Océano Pacífico, que están ocasionando fuertes lluvias en la zona nororiental de la entidad, ha girado instrucciones para que Supervisores y Directores de las instituciones educativas ubicadas en las regiones afectadas, tal es el caso de Huehuetla, Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, que prevean algún riesgo, lleven a cabo la suspensión de clases, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad estudiantil.
Esta decisión deberá tomarse exclusivamente en caso de que las condiciones climatológicas impidan el traslado de los estudiantes a las escuelas o que éstas presenten alguna inundación.
La SEP está pendiente del monitoreo realizado por la Dirección General de Protección Civil del Estado, el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para determinar las acciones a tomar en los días subsecuentes.
Asimismo, esta dependencia exhorta a los padres de familia y a la población en general para mantenerse atentos a la información oficial que emitan las autoridades correspondientes.
Para mayor información o reportes se pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de Protección Civil 01 (222) 246 27 50 y 066 para recibir reportes.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública, genera estrategias de prevención que garanticen la seguridad de los ciudadanos.