El Presidente de la República expresó su solidaridad a las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida en la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de twitter “Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa”.
En otro mensaje dio a conocer que personal de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, participan en la búsqueda y atención de los heridos apoyando a las autoridades del DF en la atención de la emergencia.
La anterior tras una explosión registrada en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en la Ciudad de México, ocurrida ayer cerca de las 7:13 de la mañana, al momento en que una pipa de la empresa Gas Express Nieto que abastecía gas al centro hospitalario estalló y la onda explosiva derrumbó casi la mitad de la estructura del hospital.
Posteriormente en la tarde el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto visitó en el hospital ABC de Santa Fe a los heridos de la explosión en Cuajimalpa.
El mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan.
En ese centro médico se encuentran internadas 22 personas entre adultos y niños que son atendidos por lesiones y quemaduras a consecuencia del incendio provocado por la explosión.
Al momento hay un saldo preliminar de siete personas muertas, entra ellas cuatro bebés.
El Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dio instrucción para que 250 integrantes de la Gendarmería se coordinaran con autoridades locales y federales en auxilio de las víctimas.
El presidente Enrique Peña Nieto reitero al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera todo el apoyo del Gobierno de la República que ya trabaja en la zona.