El gobernador Miguel Barbosa Huerta, ordenó al secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, usar helicópteros del   gobierno del Estado para trasladar a poblanos que resultaron lesionados de gravedad en volcadura de accidente en los límites entre Puebla y Veracruz.

El mandatario dijo que ante situaciones como las de ayer, las aeronaves Agusta adquiridas en administraciones panistas, serán vendidas para comprar nuevos helicópteros que se usen como ambulancia y patrullas aéreas de la secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Respecto al accidente, la secretaría de salud informó por medio de un comunicado que en la volcadura de un autobús en la autopista rumbo a Tinajas, Veracruz, se registraron 40 heridos, de los cuales nueve fueron identificados como poblanos, quienes recibieron los primeros auxilios de salud en hospitales de Córdoba.

El titular de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez instruyó al subsecretario Roberto Calva y Rodríguez trasladarse al lugar donde se encontraban los lesionados, lo que permitió conocer el estado de salud de los afectados, quienes en su mayoría sufrieron fuertes golpes, mientras que uno de ellos tiene una condición catalogada como grave.

 

En coordinación con las autoridades de Veracruz, la Secretaría de Salud localizó a los lesionados, que serán trasladados en ambulancia masiva terrestre y aérea.

El arribo de los lesionados se dio por la tarde a la ciudad para recibir la atención necesaria en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado.