Por Marco fierro

 

El Secretario de Educación Pública (SEP) en la Entidad, Ignacio Alvízar Linares, calificó como un hecho aislado el ingreso de un comando armado al Centro Académico de Desarrollo Cultural Morelos, para asaltar a los estudiantes.

 

Señaló que si bien es un hecho que no se puede permitir, dejó en claro que tras recibir el reporte se inició la investigación por parte de las dependencias correspondientes; sin embargo, descartó que sea un nuevo modus operandi de la delincuencia para robar centros educativos.

 

“Es un hecho aislado, por supuesto que lo lamentamos profundamente, no se había dado algo igual, no tenía conocimiento de una situación de estas, afortunadamente no pasó a mayores, esto no sucede fue totalmente nuevo”, expresó.

 

De acuerdo con el funcionario estatal señaló que aunque no se permite que acciones violentas sucedan dentro de las escuelas, cuando suceden se atienden principalmente para protección de los estudiantes, de hecho, señaló que se hace una investigación y dependiendo de cada evento se toma una decisión.

 

“Todas las acciones violentas en las escuelas se atienden de inmediato, no permitimos que nada de eso suceda, por supuesto que se hace un análisis dependiendo de cada evento  se toman determinaciones, pero si quiero decirles que estamos muy atentos y no vamos a permitir ningún tipo de violencia en ninguna escuela”, dijo.

 

Pese a que no existen estadísticas de cuantos actos violentos se registran en las instituciones, Alvízar Linares, informó que sí ha habido casos donde la dependencia interviene para investigar los casos y para tomar las decisiones pertinentes, esto siempre y cuando haya un consenso entre padres de familia y personal administrativo.

 

Finalmente, el titular de la SEP informó que en Puebla hay 14 mil 950 escuelas donde hay una comunidad educativa de más de 2 millones 100 mil estudiantes, por lo que retiró están atentos ante cualquier acto violento dentro de los planteles.