Con la construcción de vivienda y en su caso reubicación, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) apoyará a familias afectadas por la explosión de un polvorín en San Isidro en el municipio de Chilchotla, anunció el subsecretario de la dependencia federal, Juan Carlos Lastiri Quirós.

En cuanto se conoció la noticia de la tragedia la secretaria Rosario Robles Berlanga giró indicaciones para que la delegación en Puebla inicie las acciones correspondientes de atención a los familiares de las víctimas, agregó en entrevista el funcionario federal.

Se hará una valoración de la situación para de inmediato emprender la reconstrucción de la vivienda y la edificación de nuevos espacios porque la indicación de la titular de la Sedatu y en particular del presidente Enrique Peña Nieto es ser solidarios con quienes como en este caso requieren del apoyo del gobierno.

Inicialmente se proyecta la reconstrucción, sin embargo en caso de requerirse una reubicación por situaciones de riesgo, se aplicarán los mecanismos necesarios para trasladar a las familias hacia un sitio seguro, abundó Lastiri Quirós
.