El Alcalde Tony Gali solicitó a su gabinete fortalecer el modelo interinstitucional de acción para prevenir riesgos y garantizar la seguridad de los poblanos.
Durante una reunión de trabajo, el Presidente Municipal señaló que coordinadamente con el Gobierno del Estado, mantendrá el plan preventivo de contingencias y el esquema de atención inmediata ante las mismas.
Detalló que dentro de las estrategias de prevención de inundaciones, se encuentra la intervención de maquinaria pesada para labores de desazolve en el municipio, así como un programa permanente de bacheo.
Adicionalmente, Gali anunció que su administración inició obras de relaminación para dignificar las calles de la capital.
Por su parte, Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario de Gobernación, dijo que se redoblarán acciones en materia de Protección Civil.
Alejandro Santizo Méndez, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó que presentó un informe sobre la atención oportuna durante las inundaciones registradas en días recientes.
Subrayó que el propósito de esta valoración semanal, es mantener la gobernabilidad y seguridad en la metrópoli.
En el encuentro de trabajo participaron miembros del Gabinete Municipal.