El presidente Enrique Peña Nieto, ha girado instrucciones para activar el Plan MX ante la presencia del huracán “Katia”.
A través de su cuenta de Twitter, el Titular del Ejecutivo pidió a la población de los estados de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tampico, Tlaxcala y Veracruz mantenerse informada y seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.
En este sentido, señaló que el objetivo es coordinador las acciones preventivas con las autoridades federales.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que a las 16:00 horas del día de ayer, “Katia” paso de tormenta tropical a huracán categoría 1, se localizó en occidente del Golfo de México.
Por lo anterior se pronostican tormentas torrenciales en Veracruz, Puebla; tormentas intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
El SMN exhortó en un comunicado a la población para que se mantenga informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx además en las cuentas de Twitter @conagua_n, Facebook www.facebook.com/conaguamx.