Con motivo de la Jornada Electoral Extraordinaria que se llevará a cabo en nuestro Estado para la elección a Gobernador y Presidentes Municipales,  este domingo 2 de junio de 2019, y con el objetivo de establecer las disposiciones que deben acatar los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública, la Secretaría de la Contraloría ordenó el resguardo de vehiculos oficiales a partir de ayer viernes.

La dependencia emitió las “Disposiciones Generales para el Resguardo de Vehículos Oficiales de las Dependencias y Entidades del Gobierno del Estado de Puebla con motivo del Proceso Electoral Extraordinario 2019”, mismas que deberán ser observadas por todos los servidores públicos a través de sus Coordinadores Generales Administrativos u homólogos, con la finalidad de que a partir de este viernes 31 de mayo de 2019 en punto de las 17:00 horas todas la unidades quedaran a regisrdo .

Todos los vehículos que tengan asignados para el cumplimiento de sus atribuciones, los cuales podrán ser utilizados de manera cotidiana a partir de las 07:00 horas del día lunes 3 de junio de 2019. El encierro, así como la liberación de los vehículos, se hará a través de Notario Público, quien dará fe de los hechos.

Quedan exentos de dichas Disposiciones aquéllos vehículos destinados a las funciones de salud, seguridad pública, bomberos, protección civil y cualquier otro que sea necesario para atender urgencias que no puedan dejar de prestarse a la población en general, los cuales deberán encontrarse plenamente identificados como de auxilio a la ciudadanía (portar torreta, número de unidad, logotipos oficiales, sirena, entre otros).

El incumplimiento a las Disposiciones por parte de los servidores públicos será motivo de responsabilidad administrativa en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, sin perjuicio de cualquier otra que se pudiere configurar.