Por petición de comerciantes de la zona de la Central de Abasto, el ayuntamiento de Puebla comenzará con el retiro de franeleros que se adueñaron de las vialidades.
Lo anterior, luego de que locatarios denunciaron a un grupo de franeleros que se encuentra condicionando el estacionamiento y amenazando con dañar sus vehículos si no se respeta una cuota fija.
El encargado de despacho de la Secretaría General, Rafael Guzmán Hernández, informó que tras reunirse con locatarios para atender sus demandas, se acordó iniciar los operativos correspondientes con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio y Gobernación para inhibir instalación y retirarlos de la zona.
“El tema es que existen unos franeleros, según lo que nos documentan, es que ya habían establecido una cuota fija y que al no pagarla obviamente llevan acciones indebidas e ilegales; es decir no solo dañan los vehículos de los locatarios y de los clientes”, dijo.
Guzmán Hernández precisó que en total son cuatro personas las que se adueñaron de las vialidades de la Central de Abasto, y que incluso amenazan a locatarios y clientes con dañar sus vehículos si no se respeta una tarifa establecida por ellos.